Sunday 26 March 2017

Hampton Court en primavera

Click to enlarge
Esta semana visite Hampton Court.

Este es un palacio real ubicado al sureste de Londres, en la ribera del rio Támesis.

Su construcción comienza en 1515 y fue la residencia principal de Enrique VIII de Inglaterra. Para apreciar Hampton Court en su significado, es necesario recordar el periodo histórico que representa el reinado de este notorio monarca.

Pero mi blog es sobre jardines.

Algunos aspectos del jardín, como Great Fountain Garden, se mantienen sin cambiar; sin embargo la mayor parte, inevitablemente, son una reinterpretación moderna de los trazados originales.

Aquí han trabajado jardineros destacados, el más conocido: Lancelot ‘Capabitility’ Brown quien fue Master Gardener.

Hace mucho que no visitaba Hampton Court en sí - ya que he hecho otras visitas para el RHS Flower Show. Esta vez hice el recorrido detenidamente.

Debo confesar aquellos que Monty Don llama, con mucha razón, ‘jardines de poder’ no son de mi predilección. Eso no impide apreciar la maestría de jardineros desconocidos, de quienes no hay otro recuerdo, más que la belleza que crearon con su trabajo.

Les dejo imágenes de Hampton Court en primavera.












Great Fountain Garden

















fantasmas 'for export'







Privy Garden





Hampton Bridge

Pond Gardens



'Great Vine' plantada por Lancelot 'Capability' Brown en 1768

The Wilderness




6 comments:

  1. Que bien, hoy un día fosco, frío húmedo y ventoso será un placer caminar por esas alamedas.¿ son taxus los grandes árboles?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maruxa! Si Taxus baccata, algunos tienen 300 años. Aquí se nombra 'yew', la madera era usada para hacer arcos de guerra (longbows), de allí su importancia histórica. Un abrazo.

      Delete
  2. me encantan estos paseos por los british gardens jeje, sean de poder o no, me gusta pasear por cualquier jardín.
    De veras te agradezco estas muestras que cada semana vas ampliando. Saludos

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por hacernos disfrutar de tus paseos por estos preciosos jardines,...que maravilla de tonalidades en las floraciones y las formas generan movimiento. Maravilloso. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Raúl, muchos amigos tienen menos posibilidades de visitar estos jardines... Me parece necesario compartir. Un abrazo.

      Delete