Saturday 6 August 2016

Chateau du Rivau (Indre-et-Loire)

Click to enlarge
Recibí una nota de un representante del Château du Rivau en Lémeré (Indre-et-Loire), Francia. Junto con enviarme unas fotografías preciosas, me sugiere visitar el castillo.

El château es muy antiguo y enraizado en la compleja historia de Francia. La legendaria Juana de Arco visitó el castillo en 1429, durante la Batalla/Sitio de Orleans, para proveerse de caballos de sus establos.

François Rabelais cita Le Rivau en su novela Gargantúa en 1534.

Las descripciones actuales lo pintan como un 'castillo de cuento de hadas'. Más preocupante, dicen que aloja todo tipo de fantasmas...

¡Está bien! Los viejos podemos creer lo que se nos dé la gana. Aunque confieso que dada la opción, me quedo con las hadas.

El jardín es particularmente interesante, cuenta con una colección de más de 450 rosales. Mi expectativa es que muchas de ellas serán rosas antiguas. Eso significa que tendré que esperar la próxima primavera, Junio es el mejor mes.

El panorama de visitar el valle del Loire, es algo que me entusiasma. Sería cuestión de planificación y afinar el GPS.

Por ahora les dejo imágenes del Château du Rivau, el castillo de hadas en Francia.





























4 comments:

  1. El lugar es maravilloso, da gusto verlo y disfrutarlo con tus maravillosas fotos. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. me quede con ganas de visitar este... tendre que volver al loira no hay mas remedio jejejej

    ReplyDelete