Sunday 26 April 2015

Plant Finders Fair

Click to enlarge
Hoy visite la feria de plantas en Kew Gardens.

Este es la primera vez que el jardín organiza este evento y existían expectativas muy altas. La publicidad así lo indicaba: ‘uno de los eventos de compra más importantes del mundo del jardín esta temporada’.

La realidad es que había un número reducido de expositores y escasa audiencia. El clima no ayuda, ya que hacia un frio que se dejaba sentir.

El resultado fue un evento bastante privado, con la oportunidad única de conocer productores destacados.

Converse con Rosemary Hardy - Hardy's Cottage Garden Plants, ganadora de 19 Medallas de Oro en Chelsea Flower Show. Este año Rosemary debería completar su veintena, con plantas nuevas como Geum 'Totally Tangerine'.

Le deseo lo mejor, ya que lo merece.

Dudo que desde la perspectiva de los vendedores la feria fue un gran éxito, pero sin duda es un evento que vale la pena repetir. Espero que los organizadores tengan la modestia de asumir ciertos errores, y la persistencia para volver el próximo año.

Les dejo imágenes de la feria de plantas en Kew Gardens.





Rosemary Hardy @hardyplants
Geum 'Totally Tangerine' - nueva planta en Chelsea 2015



Clematis omoshiro: flores del porte de mi gorra! - sin comentario :-)











Iris pumila hybrid 'Cherry Garden'



Frio y poco publico...


Rosa 'Aloha'






Tiarella 'Spring Symphony'
Tiarella 'Sugar n' Spice'

Los unicos contentos...

2 comments:

  1. Buenas noches
    Con el último café del día,un regalo.....
    Esa feria que aunque pequeña seria para mi una fiesta,Heucheras que tan difícil me fue conseguir,y ese Geum de ese cálido y armonioso color¿ el apellido hardy tiene algo que ver con el blanco rosal Madame Hardy ?
    Y ese arbusto de la penúltima foto como se llama ?
    También por aquí estamos chorreando agua!
    Gracias .
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maruxa, pensé en ti cuando vi esas heucheras! No creo, Rosemary Hardy no cultiva rosas, que yo sepa, al menos no profesionalmente. Fue Alexandre Hardy, jardinero en Paris, quien cultivo esta rosa y le dio el nombre de su esposa, Félicité Hardy o ‘Madame Hardy’. La penúltima foto es Tiarella 'Sugar n' Spice'. Que descanses, bona nit.

      Delete