Friday, 31 January 2014

Ancients - San Pedro de Atacama, Chile

©Nicholas Buer

Thank you to Nicholas Buer ( @nicholasbuer ) for allowing 
the publication of his video in my blog.

Saturday, 25 January 2014

Mariposas

Click to enarge

Hoy me escape del invierno.

Por un par de horas me perdí en un paisaje tropical en busca de mariposas. A decir verdad no es realmente tal aventura, ya que todo ocurrió en el ámbito placentero del Glasshouse de Wisley.

Creo que los niños y viejos compartimos una capacidad de fantasía. Para los niños es un derecho nato; para los viejos, una reivindicación más.

Dejando las disquisiciones de lado, no es facil fotografiar mariposas!

No solo se mimetizan hasta desaparecer en un ambiente de neblina cálida (hay que esperar unos 10 minutos para que la cámara alcance la temperatura ambiente), sino que no paran de revolotear de un punto al otro.

El resultado son innumerables fotos movidas y solo algunas presentables. Un verdadero desafío a la paciencia, que logre eludir fotografiando algunas flores - igualmente vistosas y con la gran virtud que se mantienen perfectamente inmóviles.

Les dejo algunas imágenes de mariposas en Wisley.



Papilio rumanzovia



Caligo memnon



Pachliopta kotzebuea




Papilio nephelus

Morpho peleides (wings closed)


Idea leuconoe

Morpho peleides


Atrophaneura semperi







Papilio memmon


Thunbergia mysorensis





Morpho achilles







Catonephele orites (male)




Sunday, 19 January 2014

Anglesey Abbey

Click to enlarge

Hoy visite Anglesey Abbey en Cambridge.

Este es una propiedad del National Trust, famosa por su jardín de invierno.

Es difícil expresar la impresión que me causo, una mezcla de admiración, curiosidad, alegría y deseos de comunicar tanta belleza. Pero la experiencia de un jardín es algo tan subjetivo y personal, que me parece imposible describirla en detalle.

Suficiente decir que este no solo un jardín magistral en su concepción y técnicas empleadas, sino que también destaca por la sensibilidad de su diseño. 

Para mí lo más notable del jardín es que se huele antes de verlo; la primera sensación la crea el aroma de sarcococcas, daphnes y mahonias, que impregnan delicadamente el aire frio de la mañana.

Así uno entra presintiendo, pero la impresión que causa la profusión de color es única, inolvidable e irreproducible. Por eso prefiero compartir mis pobres fotografías.

Les dejo imágenes de Anglesey Abbey.