Sunday 20 July 2014

Update/actualización - Churchill Arms/Avondale Park

Click to enlarge

Esta mañana me fui temprano a visitar un par de lugares de interés.

El primero es el Churchill Arms en Kensington. Ya había hecho referencia a este pub en ‘Encanto Irlandés’, y les prometí volver en plena floración de sus cientos de plantas colgantes.

Este es el Churchill Arms hoy.










flameando siempre serena, mi banderita Chilena :-))



El segundo es  Avondale Park, también en Kensington. Este es el sitio de un experimento para reemplazar el césped con plantas nativas.

La prensa y la autoridad local, Royal Borough of Kensington and Chelsea, proclamaron el fin del césped, 'the lawn is dead'.  Mi primera reacción fue más bien cautelosa, pensando en las dificultades que el cambio implica en la práctica.  Mi decisión fue esperar hasta la primavera/verano para ver su evolución.

Debo decir que mi visita de hoy no me convenció.  No solo porque el experimento sufre de abandono, sino que en mi opinión, estas hierbas no resisten el trato que recibe normalmente una superficie de césped.

Tampoco creo que pueda competir con el césped, lawn, en espacios más convencionales o tradicionales.













Por supuesto me interesa la idea de separar una parte del jardín para crear una superficie de cubresuelo de baja mantención y mínimo requerimiento hídrico - pienso en mi jardín en Chile: el uso de romero y tomillo sería ideal.

Pero en otros ámbitos lo veo difícil.

Mi conclusión es que al igual que Mark Twain, el césped podrá decir - no sin cierta razón: ‘las noticias de mi muerte fueron una exageración’.

No comments:

Post a Comment