Sunday 27 July 2014

Más vale prevenir

Click to enlarge
Hoy dí un paseo por Holland Park.

Después de una semana de enfermedad, esta breve visita me pareció maravillosa. El jardín irradia sus colores veraniegos, una fiesta para los ojos y el corazón!

Creo que ya estoy recuperado.

Pero hay una lección a destacar que, no obstante sabida, es fácil olvidar.

La razón de mi enfermedad fue un contagio con norovirus o  lo que mi doctor, en un alarde de conocimiento médico, describe como ‘a bug’, un bicho :-)

La fuente más probable es compost fresco

No entrare en detalles donde lo adquirí, basta decir que compre el material en el jardín con mejor reputación en Londres. Les he escrito preguntando sobre sus medidas preventivas, hasta ahora no he recibido respuesta.

Mi intención es conseguir que exista la información adecuada, que permita al público disfrutar del jardín, sin arriesgar la salud. 

Pienso que es recomendable siempre, seguir las indicaciones de RHS: ‘Minimising health risks in the garden’ (copy + paste en Google Translate).

Les dejo imágenes de esta mañana en Holland Park.








































4 comments:

  1. Mi buen amigo,tuve un sobresalto cuando vi tu icono en mis seguidores sustituido por una señal de trafico gris......no sé el significado pero lo relacioné con enfermedad,no es la primera vez que me pasa.
    Mi hiño y sus niñas tambiėn tuvieron un bicho muy feo,no sabia que los medicos ahora empleaban ese termino; yo llevo dos meses luchando con una alergia que parece ser se relaciona con el jardín y el sol......¿Que está pasando?
    Cada vez me gustan mas las dalias y las mezclas,los Rosales me tienen un poco harta ,
    Con tantas sensiblerías.......

    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maruxa

      Señal de trafico gris?? Que raro...

      Hay una enormidad de bichos, algunas medidas de precaucion son conocidas - usar guantes, lavarse las manos... Otras son menos obvias, no respirar directamente al abrir una bolsa de compost, no dejar la manguera con agua calentandose al sol... Son medidas basicas, pero en la confianza esta el peligro.

      Un abrazo y mis mejores deseos para ti y familia.

      Fernando

      Delete
  2. No sabía que hubieras estado enfermo y me alegra leer que ya te encuentras recuperado. Merece la pena compartir el post no solo por la hermosura de la lavanda y las dalias, sino también por hacer un recordatorio de las medidas básicas de higiene que hay que tener en el jardín. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jose Luis. Ya me he recuperado completamente, solo queda el conocimiento que podria haberlo evitado. Esta medidas basicas de higiene hay que respetarlas sin excepcion! Un abrazo y muchas gracias.

      Delete