Sunday 6 July 2014

John Madejski Garden

Click to enlarge

Confieso que me gustan las hortensias. Mientras más azules mejor.

Esta es una predilección un poco pasada de moda, dicen los ‘fashionistas’, pero no todo lo antiguo es desechable – cuanto más viejo, más convencido de ello! J  Una planta es una planta y puesta en el lugar apropiado, puede tener un encanto único e insuperable.

Es el caso de las hortensias en John Madejski Garden en Victoria & Albert Museum en South Kensington.  El patio, estilo ‘italiano’, fue diseñado por Kim Wilkie en 2005 y es, en mi opinión, el lugar perfecto para ver hortensias en Londres.

La hydrangea macrophylla es una planta muy resistente, que prospera en condiciones muy diversas. Las he visto en bordes en el clima costero de Galicia y sobreviviendo condiciones de precordillera con heladas fuertes, en la Parcela San Jorge de Pirque, Chile.

Como es sabido, el color azul depende del grado de acidez del terreno – la flor es rosa cuando el pH es 6, 6.5 y azul entre 4, 5.5.

Les dejo imágenes de hortensias azules en John Madejski Garden.

























































1 comment:

  1. Querido Amigo
    Pura envidia,por primera vez en muchísimos años no tengo esas hermosas flores alrededor del crucero,ya experimenté todas las técnicas,ninguna sirve,si las podo no florecen,sin solución.
    Este invierno tuve que retirar algunas plantas muy viejas que estorbaban el paso,alguna la trasplanté y las podé para armonizar las alturas.
    Este verano estará el jardín descolorido sin sus maravillosas manchas de color.
    Habrá que recurrir a la flor de temporada para animarlo un poco
    Gracias por tu reportaje.
    Un afectuoso saludo


    ReplyDelete