Saturday 16 February 2013

3.000 rosas

Click to enlarge

Desde ayer el Garden Museum exhibe ‘Rosas’, una creación de la artista floral Rebecca Louise Law.

Esta obra fue creada utilizando más de 3.000 rosas que han sido suspendidas, con cables de cobre muy finos, en la nave del museo. Las flores cuelgan aproximadamente a una misma altura, creando un efecto armónico, alegre y primaveral.


















 

‘Rosas’ acompaña una exposición que lleva por título Floricultura: Flores, Amor y Dinero. Esta es una oportunidad única de aprender sobre la historia de esta industria multinacional, que solo en Inglaterra alcanza un valor de £1.65 billones (1.9 billones de Euros).

La exposición examina el proceso de globalización de la floricultura, con un 60% del comercio global de flores centralizado en Holanda, y el traslado progresivo de las actividades productoras a África (Kenia) y Sudamérica (Colombia, Ecuador y Chile).

Industria de la floricultura 
Lake Naivasha, Kenia - anillo de produccion floricultural

Esta exposición plantea preguntas muy pertinentes sobre ‘fair trade’ y ventajas comparativas, así como sobre niveles salariales y condiciones de empleo de los trabajadores locales. También examina temas de sustentabilidad e impacto ambiental de esta industria en los países productores.

La exhibición tiene una duración de dos semanas solamente, del 14 al 28 de Febrero. La recomiendo a todos!


No comments:

Post a Comment