Friday 18 January 2013

Visitando Wisley


Click to enlarge
En mi post anterior les contaba que fui a RHS Wisley a ver las mariposas. Hay otros aspectos de mi visita que quisiera realzar.

Lo primero es el invernadero mismo. Este es un verdadero acierto arquitectónico, combinando aspectos muy prácticos, tales como el diseño del techo que facilita la recogida de agua de lluvia y su almacenamiento en la laguna, con una presencia elegante y respetuosa con el entorno.




Luego está la colección de plantas, entre las más atractivas destaca una preciosa colección de orquídeas.


























Hay otras plantas que me impresionaron, algunas en el invernadero; otras distribuidas en el jardín e iniciando una floración invernal.

Indoors -  Camellia 'Christmas Daffodil'

Camellia 'Nishiki Shiko'

Camellia 'Satan's Robe'

Sparrmannia africana

Outdoors - Hamamelis x intermedia 'Orange Peel'

Daphne bholua 'Peter Smithers'

Camellia 'Show Girl'
Cada vez que visito Wisley, el día se me hace corto. Regreso a Londres lleno de ideas y energía positiva - este es el sello de un buen jardín!



No comments:

Post a Comment