Saturday 31 March 2012

Syon House

Esta semana visite Syon Park al oeste de Londres. El jardín, con un total de 80 hectáreas, queda en la rivera del rio Támesis, frente a Kew Gardens.

Autor desconocido pre-1760

Syon Park tiene dos puntos de interés, el primero es el gran invernadero construido por Charles Fowler en 1828. Esta es la primera estructura, de tales dimensiones, construida de metal y vidrio.


Click to enlarge




El otro punto de interés es que Syon Park fue diseñado por Lancelot (‘Capability’) Brown (1716 -1783), uno de los  pioneros del paisajismo inglés. ‘Capability’ Brown diseñó más de 170 parques y jardines públicos y privados, entre los cuales destacan: Petworth (West Sussex), Chatsworth (Derbyshire), Bowood (Wiltshire) y el Palacio de Blenheim (Oxfordshire).





La influencia de ‘Capability’ Brown todavía pesa en la jardinería inglesa. Pienso que una tradición solo es útil en la medida que genera visiones que se ajustan a la vida contemporanea.

Es imposible no admirar lo conseguido por estos pioneros, pero el jardinero moderno se maneja con otros parámetros. La jardinería es ‘cosa viva’ y su límite último, es la imaginación de aquellos que la practican.

No comments:

Post a Comment