Monday 29 August 2011

Jardín Australiano en Londres

El Museo Británico y el Jardín Botánico de Kew han creado un jardín Australiano en el gran patio de entrada al museo por Great Russell Street. Forma parte de un programa de actividades dedicadas al continente australiano hasta el próximo 16 Octubre.

El jardín está diseñado para  transitar desde el este de Australia, a través del desierto central y culminar en los granitos de Australia Occidental. La mayoría de estas plantas endémicas se encuentran amenazadas - el 90% se hallan solo en Australia.

Anigozanthos flavidus (Evergreen kangaroo paw)
Grevillea 'Robyn Gordon'
Balga plant (Xanthorrhoea preissii)
El Museo Británico y Kew Gardens demuestran, una vez más, su capacidad innovadora y se prestigian con una iniciativa relativamente simple, pero realizada con arte y profesionalismo. Dos grandes instituciones que no se duermen en sus laureles!

Para detalles sobre las plantas:  Plantas Australianas

3 comments:

  1. Fernando gracias por ponernos al día!! Este fin de semana que tenemos que ir a Londres nos pasaremos... ya te contaremos!

    Javier P.
    www.lahabitacionverde.es

    ReplyDelete
  2. Ahora de vuelta... y nos regalas un post de Oudlof!!! Increible la visita y sobre todo el pabellon de Serpentine Gallery; el trabajo de Zumthor y Oudlof es genial, uno de los mejores arquitectos con uno de los mejores paisajistas... sencillamente genial! Aquí más fotos...

    Gracias!!

    Javier P.
    www.lahabitacionverde.es

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo, Zumthor y Oudolf son unos genios. Gracias por las fotos!

    ReplyDelete