Sunday 22 May 2011

Queen Mary's Rose Garden

Rose garden (click)
Londres tiene un encanto especial en primavera. Hoy visite uno de sus jardines escondidos, el Queen Mary’s Rose Garden en Regent’s Park.

Es fácil para el visitante no ver este jardín - a pesar de estar en pleno centro, a pasos de otras atracciones como Madame Tussauds. Sencillamente es un jardín discreto, íntimo, que no figura de manera destacada en la rutas turísticas tradicionales.

Así como París bien vale una misa, ¡este jardín justifica plenamente una corta caminata!  

Queen Mary’s Rose Garden es el jardín de rosas más importante de Londres, con unos 30.000 ejemplares en su colección. El jardín fue creado en 1928 y ha sido modernizado recientemente.
Pero las estadísticas son un pobre reflejo de este jardín. Como toda obra que se aproxima a la perfección, es mejor vivirla y sentirla. Este jardín conmueve al que lo visita, obliga a detenerse y reflexionar: la belleza no es ajena o materia de indiferencia, al menos, no lo debería ser. Pertenece a todos y aprender a apreciarla es parte integral de nuestra educación y experiencia humana.


El jardín es abierto y gratuito, lo recomiendo a todos aquellos que visitan Londres. Adjunto una foto 360° y mapa: Queen Mary's Rose Garden

Ver tambien Aroma de Rosas Rosas


1 comment:

  1. Qué bonito! Londres, qué ganas de volver!!

    ReplyDelete