Monday 15 June 2015

Giverny, el estanque de los nenúfares

Click to enlarge
Este es el famoso estanque de los nenúfares.

Aquí culmina mi visita al Jardín de Monet. También se cierra un ciclo para mí, hay un antes y un después.

Ahora sé a ciencia cierta, que mi intuición era correcta. Claude Monet construyo el estanque de los nenúfares como un ‘laboratorio de luz’. Aquí dedicó 40 años de su vida a pintar en una superficie estática, aquello que es dinámico por definición.

Ahora veo la obra de Monet con otra comprensión.

También se ha reafirmado mi opinión que lo fundamental en un jardín son las plantas y, más precisamente, las flores y su colorido. En ese sentido el Jardín de Monet en Giverny constituye, desde mi perspectiva, un metro patrón para comparar otros jardines.

Ahora los miraré, desde un punto de vista distinto.

Ha sido una visita estimulante más allá de mis expectativas. Francia es un gran país - una gran nación histórica.

Eso es evidente y emociona.


































6 comments:

  1. Están en su momento, también aquí en Valencia.
    Geniales las fotos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Monica, me alegra que te gusten!

      Delete
  2. Qué maravilla ... me ha encantado! si con este post pretendías contagiar tu emoción, te aseguro que lo has conseguido, al menos en lo que a mi respecta. Gracias! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti! Un jardin es un sentimiento, tiene una historia y la comunica. Trato de entenderla, cuando lo logro es emocionante. Me alegra mucho que te guste! Un gran abrazo.

      Delete
  3. Efectivamente que maravilla. El jardín, tus magnificas fotos,y poder disfrutarlas!
    Gracias por estos momentos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Maruxa, este es un jardín precioso. Había muchos visitantes, pero no sentí su presencia. El jardín te absorbe y es como si estuvieras solo. Mágico! Un abrazo.

      Delete